Anillos creados con tántalo

Un nuevo material para un nuevo estilo de alianzas

Para aquellas parejas que buscan anillos duraderos, pero hechos con materiales poco habituales, nuestra colección de alianzas de tántalo no les dejará indiferentes.

anells tantal

El tántalo es un metal relativamente nuevo, descubierto en 1802, y es de los más raros de nuestro sistema solar. Inicialmente se usó en implantes médicos, por ser alérgico al 100%, y hace pocos años que se usa en joyería. Tiene un bonito color gris antracita, con un tono azulado.

El tántalo usado en la fabricación de las alianzas, no es una aleación ni un recubrimiento, sino que es metal puro. No se oxida, ni se decolora. Su color oscuro se mantendrá a lo largo del tiempo y combina, extraordinariamente, con diamantes u otros materiales como el oro.

Su altísimo punto de fusión, 3000ºC, su densidad, y su dureza hace que sea difícil de trabajar, pero estas mismas cualidades hacen que sea uno de los metales más resistentes a los arañazos, y por tanto, un material ideal para los anillos de boda, que están sometidos a un uso diario.

Comparemos el tántalo, con otros "nuevos" materiales como el titanio y el carbono:

  • El tantalio es más duro -más resistente a las rascadas-, es de un gris más oscuro y tres veces más pesado que el titanio. En los anillos de tántalo es posible modificar la talla en uno o dos números.
  • El carbono, -que no es un metal-, es diez veces más ligero que el tántalo, también más ligero que el titanio, y es de color negro.
  • Los tres materiales son muy agradables de llevar por su buena conductividad térmica que hace que se adapten al instante a la temperatura de la piel.

anells tantal

Tanto en nuestra web, como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las alianzas de boda-, os podemos ofrecer modelos elaborados con tántalo.

Puedes leer otros consejos e informaciones interesantes tanto en nuestro blog como en nuestro apartado de consultas.

Ve a la tienda en línea, para ver los precios de los artículos y sus características

Gracias por visitarnos. Puedes comprar con total tranquilidad !!!

Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

La joyeria ética y sostenible

Oro responsable y de Comercio Justo

Actualmente ya podemos proporcionarte unas preciosas alianzas de Oro Fairtrade o de Comercio Justo. ¿Hay algo más bonito que difundir un poco de felicidad de una manera tan justa?

¿Que és la joyería ética y sostenible?

Es la que es cuidadosa con el medio ambiente, protege la biodiversidad y el ecosistema y se asegura de ofrecer la calidad humana y laboral a los que trabajan en esta industria. Asimismo, trabaja responsablemente bajo normas éticas, creando joyas a partir de Oro Fairtrade o de oro reciclado, de piezas preexistentes.

¿Qué es el Oro Fairtrade?

El Oro Fairtrade u Oro de Comercio Justo es el que extraen, de minas artesanales y por métodos manuales, grupos familiares o cooperativas y que Fairtrade Gold certifica para que sea vendido a precio de comercio justo.

Estas minas son una gran fuente de empleo, ya que cerca de 100 millones de personas dependen de esta actividad (estimándose que pueden llegar en un futuro cercano a ser 150-170 millones), representando el 15% de la producción mundial de oro (unas 250 toneladas) y el 90% de la fuerza laboral de la industria minera del oro.

fairtrade

Leer más...

Cuánto cuestan unas alianzas?

Unas alianzas para siempre no son caras

Su compra representa un considerable desembolso, así que es ideal tener toda la información posible, de forma que no tengáis más dudas que si os gustan más unas que otras.

El precio de vuestras alianzas, sin dejar de ser importante, no debería de ser decisivo. Os acompañarán durante muchos años, por lo que bien vale dedicar un poco de tiempo y atención a su compra. Pasados los años será, junto a los recuerdos, lo único que perdure desde aquel dia. No busquéis unas alianzas de boda donde un precio económico sea el único criterio. Todas las demás elecciones que toméis, para el día de la boda, serán solo para ese día. Elegid, por encima del resto de cosas, aquellas alianzas que más os gusten, de forma que estéis convencidos con la compra.

Es muy difícil indicar un precio ya que hay multitud de posibilidades. En nuestra tienda podéis encontrar modelos desde menos de 100€, a más de 5000€.

Algunas parejas deciden pagar poco a poco sus alianzas, y comprarse unas de mayor calidad. No dudéis en comentárnoslo, si es vuestro caso.

Las alianzas de oro, o platino, son las más habituales. Generalmente, la de la mujer lleva uno o varios diamantes y para el hombre es relativamente habitual poner en su alianza un pequeño diamante, por la parte interior. La inclusión de un diamante afectará poco al presupuesto y será un bonito detalle.

Hace años eran siempre lisas y de oro amarillo pero hoy en día hay diversidad de colores y muchos modelos con líneas geométricas, grabados interiores y exteriores, o texturas superficiales. El acabado no modifica el precio de las alianzas, en la mayoría de los casos.

En los últimos años han aparecido anillos de boda en acero, titanio, fibra de carbono, etc. Tienen éxito ya que son bonitos y mucho más económicos que su equivalente en oro, o platino. Tienen en su contra que, en la mayoría de casos, no será posible redimensionarlos en un futuro, si fuera necesario. Otro metal noble usado últimamente es el paladio, tiene un color parecido al platino, es más económico que éste y se puede modificar siempre que sea necesario.

Tanto en nuestra web, como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las alianzas de boda-, os mostramos un amplísimo surtido.

Puedes leer otros consejos e informaciones interesantes en nuestro apartado de consultas.

Ve a la tienda en línea, para ver los precios de los artículos y sus características

precio alianzas

Gracias por visitarnos. Puedes comprar con total tranquilidad !!!

Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

Las alianzas de oro blanco cambiarán de color?

No todas las alianzas de oro blanco son iguales

Fue a mediados del siglo XX cuando, con el fin de tener una alternativa barata al platino, se comenzó a dar a conocer el "oro blanco". Pero al contrario de lo que ocurre con otros metales "blancos" usados para la fabricacion de vuestros anillos como el paladio, el platino, la plata, o el titanio, el oro blanco no existe en la naturaleza. Se trata de una aleación, una mezcla de oro amarillo con otros metales con el fin de conseguir, de forma más económica, ese color blanco del platino que tanto gusta.

saintmaurice 81404 81405

De la mezcla realizada por el fabricante, dependerá que tu anillo mantenga ese color blanco inicial.

En la gran mayoria de los casos, los anillos de oro blanco fabricados en España llevan un baño superficial de rodio que le da un color gris claro "blanco" muy bonito. Esa fina capa de rodio, con el roce del uso diario, se va perdiendo y queda a la vista el interior del anillo. Ese interior será, de un tono gris amarillento, más bien poco atractivo, o de un color gris más claro, -casi del mismo color que la capa superficial que se ha ido perdiendo-.

Para conseguir un anillo de oro blanco con una composición más clara hay que añadir paladio (un metal de la familia del platino) que tiene el inconveniente de tener un alto precio en comparación con otros metales alternativos, por lo que un anillo de oro blanco "paladiado" será más caro que si no lo es.

Los fabricantes españoles de alianzas no suelen usar paladio para sus aleaciones, y así conseguir un precio más bajo. En cambio, los fabricantes "premium" de fuera de nuestras fronteras, con los que trabajamos, sí que lo usan, tanto para realizar anillos únicamente de paladio como para mezclarlo en sus anillos de oro blanco de 750 mls. (18k) y de 585 mls. (14k)., con lo que consiguen anillos que casi no cambian de color manteniendo su belleza original.

Acostumbramos a hacer la comparación con este ejemplo:

Si para hacer un pastel de bizcocho con cobertura de chocolate por encima, quieres que bajo la cobertura quede a la vista un intenso color chocolate mejor será realizar la masa con chocolate negro, aunque sea más caro, en lugar de usar un chocolate con leche que será más económico, verdad? Pues eso exactamente es lo que ocurre con el oro blanco, dependiendo de cómo se realice la masa, será el resultado.

oro blanco rodiado

Puedes ver nuestros consejos para cuidar tus anillos en nuestro apartado "cuidar las joyas"

Ve a la tienda en línea, para ver los precios de los artículos y sus características

Gracias por visitarnos. Puedes comprar con total tranquilidad !!!

Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

Se rayan por igual todas las alianzas ?

Las pequeñas rayas superficiales son el reflejo de tu día a día

No todas las aleaciones utilizadas para hacer anillos tienen igual dureza, pero hacer una lista ordenada no es fácil, más allá de decir que, los más blandos, son la plata y el oro de 9 quilates y que los más duros son el platino, el oro blanco y algunos tipos de acero.

Cada fabricante escoge utilizar una aleación u otra teniendo en cuenta la dureza, el color y el precio final que quiere conseguir para sus anillos.

Las rayas sobre la superfície de dos anillos del mismo metal, tras un tiempo de uso, aunque en sí sean iguales, podrán verse diferentes, a simple vista. Así, las rayas sobre un acabado mate seda se verán más fácilmente que sobre un acabado pulido o un acabado muy rugoso.

Si quieres que los arañazos pasen lo más desapercibidos posible deberás escoger una superficie pulida donde el brillo esconda la rayada a nuestros ojos, una superficie con dibujo o muy rugosa, que la disimule.

En cualquier caso, te recomendamos leer nuestros consejos y, por su bajo coste, hacer restaurar los anillos cada cierto tiempo.

Ve a la tienda en línea, para ver los precios de los artículos y sus características

anillo seda anillo rugoso

Gracias por visitarnos. Puedes comprar con total tranquilidad !!!

Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

Nos gustan anillos diferentes porque somos diferentes

Tenemos un problema?

A menudo nos llegan clientes a la tienda que, tras un rato de ver las diversas colecciones de alianzas de boda que les mostramos, llegan a la conclusión de que a cada uno le gusta una diferente. Las mutuas miradas vienen a decir un ¿Y ahora qué hacemos ?

La respuesta que les damos siempre es la misma: Si bien es tradición el hecho de que las dos alianzas de boda sean iguales también lo es el hecho de que lo que era válido hace décadas, hoy ya no lo es. Es por ello que les animamos a buscar un punto de coincidencia en los dos anillos, ya sea en la forma, en el color, en la textura, etc. y que sobre ese punto pivote su elección. De esa forma, dos anillos de oro rojo -uno mate y uno brillante- o dos anillos de diferente color -ambos con líneas longitudinales- podrian ser una pareja perfecta.

Creemos que lo importante, por encima de que las dos alianzas sean iguales, es que los dos miembros de la pareja se sientan felices y a gusto con el anillo que les acompañará a lo largo de los años, y que ambos valoren como un éxito el estar de acuerdo en la elección de un modelo diferente para cada uno.

A continuación os mostramos algunas de las parejas de anillos que nuestros clientes, encantados, eligieron.

Puedes leer otros consejos e informaciones interesantes en nuestro apartado de consultas

Ve a la tienda en línea, para ver los precios de los artículos y sus características

alianzas diferentes

Gracias por visitarnos. Puedes comprar con total tranquilidad!!!

Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar