anillo

La petición de matrimonio es uno de los momentos más especiales en la vida de toda pareja y por eso la elección del anillo de compromiso es muy importante, pues este será el símbolo que reflejará su unión.

Conocemos la importancia de seleccionar el anillo de compromiso ideal. Elegir el diseño acertado para tu pareja puede llegar a ser un gran reto. Nosotros te asesoramos para facilitar al máximo la elección.

El significado del solitario o el anillo de compromiso:

  • Si existe una joya con el más alto valor sentimental es sin duda, el anillo de compromiso.
  • La costumbre de entregar el anillo de compromiso surge entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con una pieza de hierro en forma de aro que la mujer conservaba hasta que fuera cumplida la promesa de matrimonio.
  • La tradición de que esta joya llevase un diamante se popularizó a tal grado que se hicieron formas de anillos y de piedras especiales para incrementar la blancura y el brillo de la piedra.
  • Cuando la pareja se compromete en matrimonio, los novios se entregan, usualmente, un solitario con un diamante. Los anillos pueden hacerse de diversos materiales, los más usuales son el oro y el diamante, aunque últimamente se hacen también en otros materiales como acero, titanio o paladio. En cualquier caso, se hacen de un material noble y resistente, significando que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. Se lleva en el dedo anular por la antigua creencia de que la vena de este dedo llega hasta el corazón.

Cinco ideas antes de comprar el anillo de compromiso:

  • Tradicionalmente, el anillo de compromiso tiene un único diamante, pero hay personas a las que les gusta más que tengan varios diamantes, generalmente colocados en línea recta. Indaga cual es el estilo de tu pareja para acertar de pleno.
  • Compara materiales y precios. Si tienes dudas, consúltanos y déjate guiar por quienes somos expertos.
  • Todos los diamantes que llevan engarzados nuestros anillos son naturales y auténticos. No tenemos diamantes sintéticos ni de imitación, ni nada por el estilo. Sean pequeños o grandes, son todos auténticos.
  • Puede resultarte interesante leer nuestro artículo sobre los cuidados especiales que requieren las joyas.
  • ¿Cuál es el presupuesto adecuado para un anillo de compromiso? Es una pregunta de difícil respuesta, dependerá de muchos factores, pero si un anillo de compromiso no se compra cada mes, ni cada temporada, lo normal es que debas hacer un esfuerzo para comprarlo. Es habitual hacer un gasto de entre una y tres mensualidades, aunque tenemos anillos por el precio que cuestan unos pantalones vaqueros, o unas gafas de sol... Cada uno decide qué importancia le da al símbolo por excelencia del compromiso. En todo caso, para un anillo que durará mucho tiempo es básico, para conseguir el éxito, encontrar el equilibrio entre la calidad del anillo y su precio, haciendo un esfuerzo adecuado a nuestras posibilidades económicas y teniendo en cuenta que la calidad está tanto en el diseño como en los metales elegidos para realizarlo.

Nuestra colección propone una amplia gama de anillos de elegante diseño pensados para que puedas seleccionar el que mejor encaja con tu gusto, tu presupuesto y los deseos de tu pareja. Tener dudas sobre la medida del anillo no debe convertirse en un inconveniente, consulta nuestro artículo sobre las tallas.

 

Gracias por visitarnos. Puedes comprar con total tranquilidad !!!

Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar