oro sostenible

Oro responsable y de Comercio Justo
Actualmente ya puedes tener unas preciosas alianzas de oro sostenible, de Oro Fairtrade o de Comercio justo. ¿Hay algo más bonito que difundir un poco de felicidad de una manera tan justa?
 
El oro Fairtrade es el único que está certificado para venderse como de Comercio justo.
 

¿Que és la joyería ética y sostenible?

Es la que es cuidadosa con el medio ambiente, protege la biodiversidad y el ecosistema, y se asegura de ofrecer la calidad humana y laboral a los que trabajan en esta industria. Asimismo, trabaja responsablemente bajo normas éticas, creando joyas a partir de oro Fairtrade o de oro reciclado, de piezas preexistentes. El oro Fairtrade u Oro de Comercio justo es el que extraen, de minas artesanales y por métodos manuales, grupos familiares o cooperativas y que Fairtrade Gold certifica para que sea vendido a precio de Comercio justo.

fairtrade

¿Qué significa Fairtrade o Comercio Justo?

Fairtrade es una organización y una marca de certificación ética que se aplica a diversos productos fabricados artesanalmente que cumplen una serie de condiciones a lo largo de toda la cadena de producción y suministro, y que permiten:

  • Pagar a los productores el valor real del producto (Precio mínimo de Comercio justo). A este precio se aade la Prima de Comercio justo Fairtrade, un margen adicional para que los productores inviertan en proyectos sociales, comunitarios, de salud y de desarrollo empresarial.
  • Prohibición del trabajo infantil.
  • Condiciones laborales dignas.
  • Prefinanciación.
  • Relaciones comerciales directas y duraderas.
  • Cumplimiento total de las normas medioambientales.

¿Qué es el Fairtrade Gold?

Fairtrade Gold es el primer sistema de certificación ética independiente para el oro, en el mundo, y se puso en marcha en 2011.

  • Apoya y ayuda a cumplir con los estándares internacionales para la extracción responsable de oro.
  • Regula que las minas estén organizadas, tengan derecho a ejercer su actividad y que permitan ser inspeccionadas para controlar que cumplan con estos estándares.
  • Certifica que los grupos mineros reciben capacitación en seguridad laboral, salud, leyes y negocios.
  • El oro certificado Fairtrade es el mismo oro que conocemos, y de la misma calidad, pero que cumple con los estándares de Comercio justo y que es completamente rastreable. Ha sido extraído, procesado y comercializado de acuerdo a los estándares de Comercio justo para metales preciosos. Uganda, Kenia, Tanzania y Perú, tienen minas certificadas de Oro Fairtrade.
  • Estas minas son una gran fuente de empleo, ya que cerca de 100 millones de personas dependen de esta actividad (estimándose que pueden llegar en un futuro cercano a ser 150-170 millones), representando el 15% de la producción mundial de oro (unas 250 toneladas) y el 90% de la fuerza laboral de la industria minera del oro.

oro fairmined

¿Por qué comprar Oro Fairtrade?

Al comprar unas alianzas fabricadas con oro sostenible Fairtrade se ayuda socialmente a las comunidades menos favorecidas haciendo que los mineros que lo han obtenido, y sus familias, sean un poco más felices. Las joyas fabricadas así siempre llevan grabado en el interior el distintivo de garantia Fairtrade.

Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas de compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido en oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, plata, etc. También ofrecemos modelos elaborados con oro de Comercio justo o Fairtrade Gold.

Ver los modelos, con sus precios y características

Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

Un momentito...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y tu experiencia como usuario. Puedes decidir si quieres permitir el uso de las cookies, pero si las rechazas puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.